Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

Hola a todos,

Hoy voy a hablaros de otra lesión muy común dentro del mundo deportivo, la rotura de fibras. En el deporte, los músculos más afectados suelen ser el recto anterior del cuádriceps, los isquiotibiales, gemelos, sóleo y aductor largo.

Los mas importante es realizar una ecografia con objeto de realizar una correcta evaluación que corrobore que los síntomas del paciente con efectivamente lo que pensamos, y gracias a nuestro equipo ecográfico de ultima generación y nuestra amplia experiencia en el campo deportivo el Centro de Fisioterapia, Acupuntura y Osteopatia de Benahadux esta avalado como referencia para la mas eficaz recuperación de éste tipo de lesiones.

Las ultimas técnicas con las que contamos en el Centro de Fisioterapia Acupuntura y Osteopatia de Benahadux, como son las electrolisis ecografiada y el láser eco-guiado hacen que el tratamiento sea lo mas certero posible y la recuperación lo mas rápida y eficaz posible.

Lo primero que se debe hacer cuando se sospecha de una rotura de fibras muscular es realizar un correcto diagnóstico diferencial para determinar si realmente se esta ante una rotura de fibras, o por el contrario se trata de una problema menor como una contractura o distensión muscular. Generalmente ante casos de roturas fibrilares pequeñas o leves se pueden confundir con contractura o distensión musculares, y por ello, en ocasiones no se realiza el reposo y tratamiento adecuado lo que suele conducir a un agravamiento de la rotura fibrilar previa, generando un desgarro muscular aún mayor. Para estos casos es fundamental hacer un buen diagnostico el cual suele incluir una ecografía.

La rotura fibrilar suele tener lugar cuando se solicita al músculo por encima de sus capacidades, por ejemplo en paradas bruscas, aceleraciones rápidas, golpear el balón, etc. También puede aparecer tras una contusión o por un desequilibrio entre la musculatura extensora (cuádriceps) y flexora (isquiotibiales) de la rodilla, y muchas veces va asociada a una contractura muscular.

El dolor es necesario tratarlo lo antes posible para romper la conocida como "espiral infernal", el círculo vicioso que crea la contractura-dolor-contractura. Por ello son fundamentales las técnicas de fisioterapia avanzada que tan buenos resultados nos están dando en nuestros pacientes.• Es necesario evitar la instalación de un hematoma, hay que permitir y potenciar su rápida difusión y eliminación. Para ello es importante técnicas como el drenaje linfático, el vendaje neuromuscular linfático y sobre todo la actividad aeróbica de la zona que permite la llegada de más sangre que recoja los productos de desecho. De ahí la importancia de las técnicas eco-guiada.

 

En Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura, ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para llevar a cabo el tratamiento oportuno.

Publicado en Blog

“Ciática”, “ciatalgia”, “lumbociática” son distintos nombres que se dan a un atrapamiento del nervio ciático.

Este nervio sale de la zona lumbar y recorre la parte posterior de la pierna hasta el pie; su afectación puede ir desde dolor, entumecimiento, hormigueo e incluso llegar a generar pérdida de fuerza en las piernas y especialmente un fuerte dolor lumbar que limita cualquier actividad de nuestra vida diaria.

¿ Cómo podemos comprimir el nervio?
Si tenemos una hernia discal o protusión, por lesión muscular en la pierna, e incluso por tensiones viscerales como en el caso de estreñimiento.

Por ello el diagnóstico fisio-osteopático, combinado con una buena imagen ecográfica es fundamental para aplicar un tratamiento correcto

En Centro de Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura contamos con la mas moderna tecnología y formación para resolver su dolencia en el menor tiempo posible.

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos!

No lo dude y evite su dolor, porque la calidad de vida es muy importante para su salud.

Tlf: 650081258

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.fisioterapiabenahadux.com

Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto