Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian
Domingo, 24 Febrero 2019 21:27

EPI beneficios en el lesionados

Hoy os presentamos los beneficios de la técnica EPI-EPM. El Centro de Fisioterapia Acupuntura y Osteopatia se estableció en su día como centro pionero en la técnica de electrolisis, y gracias a nuestra gran experiencia os presentamos de forma rápida la funcion de dicha técnica.

La electrolisis Percutanea Intratisular (EPI) o Electrilisis Percutanea Musculoesqueletica (EPM) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente a través de una aguja de acupuntura, que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo y favoreciendo la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.)

Entre los beneficios que aporta respecto a otras técnicas destacamos:

- es un tratamiento en el lugar preciso de la lesión. Con la ayuda de la ecografia se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

.- logra reparar el tejido afectado. La Electrolisis (EPI-EPM) es capaz de poner en marcha un proceso de proliferación del tejido de colágeno que está desestructurado en estos casos.

- las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano-biológico del tejido blando son inmediatos y en tiempo real.

- la efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, Cyriax, fibrosis diacutanea, ondas de choque, etc.) médicos (fármacos, infiltraciones, cirugía).

- la frecuencia de recaídas es baja.

La epi se puede aplicar en muchos tipos de lesiones

Ya hemos explicado en qué consiste la técnica, hace pasar una corriente galvánica para provocar la electrolisis, pero una de las ventajas de su aplicación en lesiones es que se puede llevar a cabo tantas veces como se requiera.

A continuación exponemos en qué lesiones se puede aplicar esta técnica:

– Tendinitis, tendinosis y tendinopatías, así como en roturas tendinosas.

– Fascitis, fasciosis y bursitis.

– En las contracturas y fibrosis musculares.

– En puntos gatillos miofasciales.

– Roturas de fibras.

– Esguinces de ligamentos, en atrapamientos nerviosos.

– Periostitis.

Para mas información póngase en contacto con nosotros:

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

teléfono: 650081258

Publicado en Blog

Neuromodulacion:
¿Tienes una hernia de disco y no encuentras una solución definitiva? ¿Quieres probar otros tratamientos alternativos a la operación quirúrgica? Si este es tu caso, la neuromodulación puede ser lo que estás buscando. Escapa a los analgésicos y fármacos habituales para tratar esa dolencia. La base de su aplicación está en no depender de los medicamentos para, en cambio, utilizar la estimulación eléctrica focalizada en los puntos más determinantes de tu médula espinal.
Siendo el centro de Fisioterapia, Acupuntura y Osteopatia un pionero en la Neuromodulacion en Almeria, convirtiendose en un referente en el tratamiento de las Hernias de Disco, Ciaticas, lumbalgias y cervicobraquialgias, gracias a los mas de diez años de experiencia, e infinidad de pacientes satisfechas.
¿En que consiste la terapia de neuromodulacion?:
Debes saber que se trata de una técnica invasiva, pero segura, casi indolora y lo más importante: efectiva. Trabaja la estimulación nerviosa sobre cualquier lesión del sistema muscular o esquelética que puedas tener. Resulta especialmente indicada para las patologías que afectan a tu columna vertebral, para las hernias y ciáticas. Si padeces lumbalgia, la efectividad de esta terapia en las zonas afectadas es una garantía de mejora si realizas sesiones continuadas.
La neuromodulación aplica una corriente eléctrica de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para que las neuronas de esa zona se estimulen. De este modo, es posible reiniciar los impulsos que contribuyen a un adecuado funcionamiento neuromuscular. A través de una pantalla y de la ecografía se va siguiendo todo el proceso mientras se implementa en pacientes como tú.
El objetivo principal que se persigue es disminuir el dolor y mejorar el control neuromotriz gracias al electroestimulador muscular aplicado. Además, con el complemento de otros tratamientos como la punción seca o la electrólisis percutánea (EPI) se alcanzan unos resultados más positivos.

Uso para el dolor de espalda y la lumbalgia:


Frente a otros procedimientos para tratar estas molestias comunes de la zona lumbar, en muchas ocasiones derivadas de una hernia de disco, la neuromodulación te permite controlar tanto el dolor como el espasmo muscular con diferentes ventajas. Incluso si la afectación nerviosa se traslada a la pierna y requieres asistencia urgente, es un remedio de fisioterapia esencial.
Su beneficio más sobresaliente está en la independencia respecto a la medicación como tratamiento, así como la no utilización de las llamadas ‘bombas’ o dispositivos electrónicos, que proporcionan la dosis de un fármaco concreto que se precisa para que funcione bien la estimulación medular.
Con la neuromodulación se va variando la frecuencia e intensidad de la corriente eléctrica mediante unos electrodos que se sitúan en tu columna y después, se pueden retirar sin daño alguno sobre tu cuerpo. Se le llama así porque modula las vías por las que circula el dolor, controlando de este modo sus efectos molestos. Combinar esta técnica con otras osteopáticas, con masajes, siempre es sinónimo de ganancia en calidad de vida.
No dudes en probarla si tienes una hernia de disco. ¡Su resultado no te defraudará!
Telefono: 650081258
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.fisioterapiabenahadux.com

Publicado en Blog
Domingo, 10 Febrero 2019 19:10

Voy a hacer una maraton ¿debo ir al fisio?

Voy a por una maratón ¿He de ir al fisio?


Pues esta pregunta se responde sola viendo cómo los deportistas profesionales acuden al fisioterapeuta  de su club, equipo, etc…
Es recomendable si eres un deportista amateur ir cada cierto tiempo de forma protocolizada para prevenir posibles lesiones por sobreesfuerzo, compensaciones, etc…
Y si además estás pensando en correr larga distancia, no lo dejes pasar..
Ya no es ni siquiera por prevención, es que un buen repaso en el fisioterapeuta mejora el rendimiento deportivo!
En el centro de Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura de Benahadux, te vamos a explicar en grandes rasgos los mejores momentos para acudir al fisioterapeuta.

No tengas miedo!
Vamosss!
 
 
Cuándo ir al fisioterapeuta si estás preparando una maratón
Una de las citas ineludibles cuando preparas una carrera de media y larga distancia (y que mucha gente no hace antes o cuando simplemente corre por placer) es la cita con el fisioterapeuta.
Aclararemos los puntos clave sobre las visitas del runner al fisioterapeuta y sobre si es necesario o no el masaje de descarga, tanto durante la preparación como después de la carrera.
La mayoría de los deportistas acuden al fisioterapeuta cuando hay dolor durante o después de la práctica deportiva: cuando sentimos que algo va mal mientras estamos entrenando o cuando tenemos un dolor que ya no se corresponde con el dolor muscular post-entrenamiento. Pero, ¿tiene sentido que acudamos al fisioterapeuta aun cuando no hay un dolor patente?
En anteriores ocasiones ya hablamos detodo lo que puede hacer por ti un fisioterapia para ayudarte a atratar antes de que apareza el dolor desde prevenir posibles lesiones hasta hasta prepararnos para el ejercicio o valorar el estado de nuestro cuerpo. Pero si además estamos preparando una carrera de una distancia considerable, las visitas regulares al fisioterapeuta pueden marcar la diferencia en nuestro rendimiento.
De cara a una carrera, ¿cuándo debo ir al fisio?
Por norma general, ante una carrera de media o larga distancia, lo normal es acudir al fisio aunque no tengamos dolores o molestias una vez al mes o una vez cada tres semanas durante la preparación. Si tenemos algún tipo de molestia, obviamente, acudiremos antes a consulta.
Dentro de la preparación de carreras de media y larga distancia hay dos momentos clave: después de la tirada larga de nuestra semana pico(la tirada más larga que realizaremos en toda la preparación) y la misma semana de la carrera.
Después de la tirada más larga es conveniente que recibamos un masaje de descarga para ayudar a nuestros músculos a recuperarse después de un gran esfuerzo. Este masaje de descarga consigue que baje el tono muscular general de nuestro cuerpo, que nuestro sistema linfático trabaje mejor y que se reduzca la fatiga después de un entrenamiento intenso.
La misma semana en la que tenemos la carrera, al menos cuatro o cinco días antes, realizaremos el último masaje de descarga para llegar con las piernas frescas al día de la carrera. El masaje de descarga en este caso puede aportarnos también una cierta relajación mental que, sin duda, nos vendrá bien en la semana de la carrera.
Por supuesto, una vez hayamos corrido, dejando unos dos o tres días de descanso, es conveniente volver a pasar por el fisio para hacer una evaluación de posibles daños y un masaje de recuperación.

Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto