Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian
Domingo, 27 Octubre 2019 08:13

DOLOR POPLITEO EN EL DEPORTE

TRATAMIENTO DEL DOLOR POPLITEO EN ALMERIA

 

??????¡ATENCIÓN DEPORTISTAS!??????

¿Eres ciclista o corredor? ??‍♀️⛹️‍♂️¿En alguna ocasión has notado sobrecarga, dolor o "quemazón" en la parte posterior de la rodilla? ¿Te cuesta "estirarla" al caminar???

Hoy queremos presentarte al culpable, el POPLÍTEO. Es un músculo muy pequeño situado en la parte posterior de la rodilla, con una implicación y un papel fundamental en la biomecánica a nivel estático y dinámico de la misma. Interviene en la flexo-extensión de ésta y en la rotación de la tibia. Por lo tanto, su acortamiento puede provocar limitación de la movilidad de la tibia y el peroné, una hipomovilidad articular o lo que es lo mismo, que tu articulación no "se mueve" correctamente??.

Las lesiones de este músculo son muy frecuentes, sobretodo en corredores y ciclistas debido a sobreesfuerzos durante el entrenamiento, a una técnica inadecuada de carrera o incluso a la altura del sillín.

Pero no tienes de qué preocuparte❗️❗️❗️La buena noticia es que podemos ayudarte. La solución a tu problema está en el tratamiento adecuado del músculo y de las estructuras relacionadas con su biomecánica, gracias a las ultimas tecnologías con la que contamos en el CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA DE BENAHADUX EN ALMERIA, diagnostico ecográfico y valoracion funcional, podemos acelerar tu recuperación para que vuelvas a la normalidad en el menor espacio de tiempo posible.

CONTACTO

telefono: 650081258

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

siguenos en facebook instagram y twiter

Publicado en Blog

En la entrada de hoy os vamos a dar a conocer una de las patologías que más afectan al niño recién nacido y que nos encontramos cada vez más en consulta, se trata de la torticolis congenita y la lesion asociada de la plagiocefalea (deformidad del craneo del niño). En cualquier caso, es importante la detección rápida de la lesión para evitar problemas irreversibles o lesiones asociadas como escoliosis, limitaciones visuales, evolución psicomotora lenta o falta de desarrollo en los huesos de la cara
En FISIOTERAPIA OSTEOPATIA BENAHADUX podemos ayudarte con la Tortícolis congénita de tu bebé, así como con la plagiocefalia (deformidad del cráneo), empezando inmediatamente en el momento en que se detecta la deformidad, es decir, recien nacidos o primeros meses de vida, ya que realizamos una valoración Osteopatica y con ECOGRAFIA lo cual permite una eficacia mucho mayor a los tratamientos convencionales.
¿Cómo se descubre la deformidad?
El padre o la madre pueden notar que el niño siempre inclina la cabeza hacia el mismo lado y que tiene dificultades para girarla hacia el lado contrario. Además a la palpación del músculo provocador de la torticolis congenita, se observa lo que nosotros llamamos “oliva” que no es más que un fuerte espasmo o “contractura” en forma de “bolita”. El diagnóstico certero de la patología se puede corroborar con una ecografía del vientre muscular.
A menudo el niño presenta una asimetría facial o craneal con un discreto aplanamiento del lado en el que el músculo se encuentra contraído, lo que en algunos casos puede persistir a pesar de la corrección de la tortícolis. En este caso, la Osteopatía craneal está muy recomendada, para remodelar el cráneo y mejorar la simetría.
Cuando hablamos de torticolis congenita nos referimos a un espasmo del músculo del cuello esternocleidomastoideo que afecta al recién nacido.
El tratamiento de la torticolis congenita en un primer estadío es por parte de un Fisioterapeuta para corregir esa musculatura afectada. La mayoría de los casos son resolubles nada más que con Fisioterapia en el período de unas semanas/meses. Siempre como última opción y después de 18-24 meses, si no hay resultado al tratamiento de la torticolis congenita se opta por la resección de la musculatura afectada mediante cirugía.
Si tu bebé tiene un problema de tortícolis congénita o tienes dudas sobre su tratamiento, contacta con nosotros en FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA BENAHADUX ya que contamos con un equipo de profesionales que pautaremos las técnicas más adecuadas de fisioterapia, Osteopatia y desarrollo psicomotor para el tratamiento de su bebé.
TLF:650081258
WEB: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
buscanos en facebook e instagram

Publicado en Blog

La evidencia científica coincide en que el estado previo a la operación es importante en la recuperación, y que no debe atribuirse todo el éxito a la cirugía, sino al trabajo pre y post operatorio. En 2014 aparecieron los primeros estudios científicos sobre prótesis que evidenciaban la eficacia de un programa de fisioterapia pre-operatoria, disminuyendo hasta un 29% los cuidados pos-operatorios.

Y a pesar de lo dicho anteriormente, común que los pacientes visiten al fisio en procesos agudos o crónicos, pero es común en la gran mayoría de ellos dejar la fisioterapia una vez que el cirujano le ha confirmado la necesidad de realizar cirugía para resolver el problema.
Antes de seguir leyendo me gustaría que respondieras a la siguiente pregunta:
¿Crees que es necesario establecer un tratamiento fisioterápico pre-cirugía? O por el contrario ¿para qué acudir al fisioterapeuta previo a la operación, si después seguro que tienes que empezar tratamiento pos-cirugía?

Muchas veces los pacientes que van a someterse a una intervención quirúrgica dejan de acudir a fisioterapia porque ya han encontrado una “solución” a su problema, pero ¿es esto del todo correcto?
No, ni mucho menos pero en la gran mayoría de ocasiones el desconocimiento por parte del médico/cirujano de los beneficios de realizar fisioterapia antes de la cirugía hace que no se recomiende seguir el tratamiento de fisioterapia para llegar de la mejor forma física a la intervención.

Razones por las que SI es recomendable realizar fisioterapia antes de la cirugía:

  • La fisioterapia pre-quirúrgica permite al paciente llegar a la operación en mejores condiciones de movilidad, tono muscular, elasticidad y circulación.

  • Las sesiones de fisioterapia van a favorecer que las articulaciones lleguen menos atrofiadas, los músculos llegarán con más tono.

  • A nivel neurológico realizar este tipo de terapia antes de la cirugía nos permite entrenar ejercicios bajo un nivel de conciencia corporal y propiocepción que después estará disminuidos tras la intervención, y por lo tanto será más difícil el aprendizaje del “movimiento normal”.

  • Es evidente que tras una cirugía hay una pérdida de la función, pero esta será menor si el paciente llega en condiciones óptimas al quirófano. La evidencia científica coincide en que el estado previo a la operación es importante en la recuperación, y que no debe atribuirse todo el éxito a la cirugía, sino al trabajo pre y post operatorio. En 2014 aparecieron los primeros estudios científicos sobre prótesis que evidenciaban la eficacia de un programa de fisioterapia pre-operatoria, disminuyendo hasta un 29% los cuidados pos-operatorios.

  • La fisioterapia y los ejercicios preoperatorios en cirugías del aparato locomotor proporcionan una disminución de la sesiones de fisioterapia pos-operatoria y permite la re-inserción del paciente en sus actividades de la vida diaria en menos tiempo.

  • En cirugía pulmonar y cardíaca el papel del fisioterapeuta antes de la cirugía es esencia para enseñar métodos de expulsión de mocos, tos dirigida, relajación y movilización que el paciente va a necesitar desde el primer momento tras la cirugía.

Funciones de la fisioterapia pre-cirugía:

Podemos hacer dos grandes grupos dentro de las posibles cirugías: cirugía del aparto locomotor y cirugía torácica (pulmonar y cardíaca).

  • En cirugías del aparato locomotor nos interesa trabajar ejercicios de fortalecimiento muscular, no solo de los músculos implicados en la operación, si no en toda su cadena muscular. Ejercicios de flexibilización y mantenimiento del rango articular y ejercicios de propiocepción y entrenamiento neuro-muscular para intentar compensar la pérdida pos-operatoria.

  • Dentro de la funciones de la fisioterapia pre-operatoria en cirugía pulmonar y cardíaca está el aprendizaje de la limpieza bronquial, evitar el síndrome restrictivo, trabajar la expansión pulmonar, tonificación de los músculos respiratorios y educación de los familiares sobre el uso de instrumental específico.

Así que ya sabes, si vas a someterte a alguna operación sería interesante que te pongas en manos de un Fisioterapeuta para llegar en la mejores condiciones.

Telefono: 650081258

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pagina web: www.fisioterapiabenahadux.com

Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto