Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

 

Esta técnica requiere unos conocimientos previos en ecográfica muscular, fisioterapia invasiva y fisioterapia deportiva. Gracias a nuestro gran esfuerzo en formación y continuo reciclaje, el Centro de Fisioterapia Acupuntura y Osteopatia de Benahadux se ha establecido en un referente en el tratamiento de las tendinitis mediante esta técnica.

Con varios años de experiencia en el uso de EPI, y por peticion de nuestros pacientes ante los buenos resultados en tendinopatipias, esguinces de tobillo y rotura fibrilar os vamos a explicar en que consiste la técnica EPI, una de las técnica que mejores resultados ha demostrado en este tipo de lesiones ya que es la única que cambia la estructura del tejido en el momento favoreciendo un tiempo de recuperación es más corto evitando recaídas, respetando las fases de inflamación y recuperación.

La técnica nace del continuo estudio mediante ecografía musculo-esquelética y aplicación de corriente galvánica (electroterapia) en las zonas degeneradas del músculo, Nacida en España, buscando la respuesta a este comportamiento patológico de los tendones, ayudando al deportista a poder volver a la competición lo más seguro y controlado posible.

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) salva a mucha gente de pasar por el quirófano. Jordi Reig

La técnica EPI® consiste en un primer lugar en realizar una recogida de datos del deportista e historia de su lesión, mediante ecografía músculo-esquelética se realizará un estudio para ver el origen de la lesión, diferenciando ensopatías, tendinopatias, fibrosis y roturas musculares. Creando un protocolo personal con diferentes técnicas y ejercicios dirigidos por un Fisioterapeuta . En muchas ocasiones el ejercicio debe ser corregido mediante vendaje, tipo McConnell para la corrección de la alineación rotuliana, y aminorar el dolor.

La aplicación de la técnica EPI, consistirá pues en una aplicación de un tipo concreto de electroterapia Galvánica continua con un aguja mediante control eco-guiado para producir una respuesta inflamatoria del tejido degenerado e inducir a su proceso de reparación fisiológico, favoreciendo así la reparación del tejido blando afectado.

La EPI® hace que el tejido degenerado sea destruido sin que las células normales se vean afectadas ya que presentan una resistencia mucho mayor al paso de corriente.

La aplicación de EPI® en el tejido degenerado produce en las células unos valores del pH elevados,que de esta manera el tejido es destruido,sin que las células normales se vean afectadas.Este tejido destruido es metabolizado por el propio organismo a través de la fagocitosis inducida.

Exigir siempre estar en buenas manos, pidiendo siempre información al profesional. La técnica Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) está desde hace más de diez años y hasta la fecha en continua evolución científica en el departamento de I+D

telefono contacto: 650081258

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: www.fisioterapiabenahadux.com

BIBLIOGRAFÍA

  • Sharma P, Maffulli N. Biology of tendon injury: healding, modeling and remodeling. J Musculoskelet Interact. 2006; 6.

  • Anatomía del tendón; http://www.rehabilitacionpremiummadrid.com/blog/juan-mitjavila/anatom%C3%AD-del-tend%C3%B3n.

  • Letho Mu, Jan Vinen. Muscle injuries, their healing process and treatment. 1991; 80(2): 102-108. Pubmed: 8446826   Apuntes Cerede SportsMedicine Formación.

  • Bases y fundamentos de la técnica EPI. 2014 – CEREDE SPORTS MEDICINE.

  • Young MA, Cook JL, Purdam CR, Kiss ZS, Alfredson H. Eccentric decline squat protocol offers superior results at 12 months compared with traditional eccentric protocol for patellar tendinophathy in volleyball players. 2005; 39 (2): 102-5.

  • Efisioterapia.net

  • Khan KM, Cook JL, Bonar F, Harcourt P, Astrom M. Histopathology of common tendinopathies. Update and implications for clinical managent. Sport Med. 1999; 24: 393-408.

  • Balcavage WX, Alvager T, Swez J, Goff MT, Abdullyava S, King MW. A mechanism for action of extremely low frequency electromagnetic fields on biological systems. Biochem Biophys Res Commun. 1996; 15:222 (2): 374-8.

  • Cook JL, Khan KM. What is the most appropriate treatment for patellar tendinophaty?. Br J Sports Med. 2001; 35: 291-4.

  • https://www.youtube.com/watch?v=15W-mWmkWs8#t=74 FUENTE; http://www.fisiojreig.com/

  • Sánchez-Ibáñez,JM.(2008); Tendinopatía de aquiles en un futbolista de de la lfp. Tratamiento acelerado mediante electrólisis percutánea intratisular (EPI®) ecoguiada. Publicación digital en www.efisioterapia.net

  • Abat FGelber PEPolidori FMonllau JCSanchez-Ibañez JM. Clinical results after ultrasound-guided intratissue percutaneous electrolysis (EPI®) and eccentric exercise in the treatment of patellar tendinopathy. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc.2015 Apr;23(4):1046-52

Publicado en Blog

¿Tienes chasquidos al masticar, dolor de cabeza o de oído?

En el Centro de Fisioterapia Acupuntura y Osteopatia de Benahadux. Sabemos que un alto porcentaje de la población presenta bruxismo (apretar o rechinar los dientes) lo que ocasiona una alteración de la articulación temporo-mandibular o ATM, pero ¿qué es la ATM y en qué nos puede afectar?

¿Conoces la ATM (articulación temporo-mandibular)???
Es la articulación mandibular que nos permite abrir y cerrar la boca para realizar actividades vitales como comer ??, respirar ??o hablar ??.

El equilibrio de este sistema es delicado y, si alguno de sus elementos no tiene un correcto funcionamiento, otros sistemas se adaptan para compensar esta deficiencia.
El sistema masticatorio puede estar trabajando de forma irregular durante mucho tiempo hasta producir síntomas

¿ Como sé si tengo algún problema en la ATM? ??

Algunos de los síntomas son:
-Chasquidos al abrir o cerrar la boca ??
-Limitación de la apertura de la boca ??
-Dolor de oído ????
-Dolor de cabeza y en algunas ocasiones, mareos ??‍♀??‍♂
-Dolor en la zona de la mandíbula, cuello o cara ??‍♀??‍♂
-Dolor en la musculatura de la columna, con mayor influencia en la región cervical ??
-Cambios en la alineación de dientes superiores o inferiores ??

La ATM es la articulación entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, justo delante del oído y es la que nos permite funciones como comer o hablar.

Su alteración no sólo puede afectar a sus funciones, sino que genera problemas a distancia como acúfenos o pitidos en el oído, dolor de cuello, de cabeza, mareos…

Una herramienta fundamental en su tratamiento es la fisioterapia-osteopatía, ya que nos va a aliviar y a prevenir todos estos síntomas asociados.

¿Tienes algunos de estos síntomas? ,

Así que si sufres chasquidos al abrir o cerrar la boca, bloqueo de mandibula, dolor de cabeza y oido, mareos que no remiten a la medicacion, no dudes en consultarnos, en el CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA DE BENAHADUX, Podemos ayudarte.

Telefono: 650081258

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: www.fisioterapiabenahadux.com

Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto