¿Cómo es una consulta de acupuntura?
Para establecer el diagnóstico en una consulta de Acupuntura se contemplan diferentes aspectos del individuo que tienen que ver con la ley de los cinco elementos, los signos de la lengua y el pulso diagnóstico
A continuación se realiza la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, buscando restablecer el equilibrio de los flujos de energía.
Mediante esta inserción de agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano correspondiente. En función de la valoración de cada paciente al principio de la sesión, se pueden ir cambiando o no los puntos que hay que punzar. Los resultados de las sesiones suelen sorprender a los pacientes que no estén acostumbrados a este tratamiento.
No debemos olvidar que al ser una medicina holística, el punto de partida de la Acupuntura es el de ver el cuerpo como una unidad, relacionar todos los aspectos del ser humano y entender la enfermedad como una pérdida del estado de salud.