La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. Su objetivo es preservar, restablecer, y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar las condiciones de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance.
El CENTRO DE FISIOTERAPIA DE BENAHADUX está en disposición de tratar una importante cantidad de patologías entre las que se pueden destacar:
- Problemas de espalda: dorsalgias, lumbalgia, cervicalgia, latigazo cervical, escoliosis, hernia discal, ciáticas…
- Lesiones deportivas: epicondilitis, desgarros, esguinces, contracturas, roturas musculares, tendinitis…
- Problemas reumatológicos: artrosis, artritis, osteoporosis, piernas cansadas, fascitis plantar…
- Pediatría: parálisis cerebral, malformaciones congénitas, tortícolis, parálisis braquial, psicomotricidad…
- Tratamientos de acupuntura: depresión, ansiedad, tabaquismo, obesidad, dolor… Postoperatorios y preoperatorios, fracturas, Accidentes de tráfico, politraumatismos
- Fisioterapia neurológica: ACV, ictus, hemiplejia, trombosis, paraplejías, parálisis, lesiones medulares…
- Fisioterapia geriátrica: inmovilizaciones prolongadas, enfermedad crónica…
¿Cómo trabajan los fisioterapeutas de nuestro Centro?
Los tratamientos que realizamos son totalmente personalizados. En la primera visita se realiza una valoración completa de la situación del paciente y se indicará el tratamiento más adecuado a seguir. Durante las sesiones cada paciente dispondrá de una sala individual y de su fisioterapeuta, ya que la mayoría de tratamientos se basan en terapias manuales (movilizaciones, estiramientos, masajes, tracciones, manipulaciones,...), aunque si es necesario se aplicarán otras terapias (electroterapia, ultrasonidos, fribrolisis,...).